united states potato board logo    
 
Papas Congeladas
Papas Deshidratadas
Variedad
de Papas
Papas
Tostadas
Semilla
de Papas
Productos | Papas Congeladas
 
Papas Congeladas  
  • Producto Crudo de Alta Calidad
  • Tips para el freido correcto de las papas congeladas

Temperaturas ideales para su producción, suelos ricos, instalaciones de procesamiento de tecnología de punta y generaciones de experiencia hacen que las papas congeladas de los Estados Unidos sean las más finas del mundo.

Las papas estadounidenses destinadas al procesamiento deben contener altos “sólidos” y bajo contenido de azúcar, las cuales son características importantes para lograr un producto terminado con una apariencia, sabor y texturas deseables.

Los productores de papa de los Estados Unidos ofrecen a los procesadores papas de alta calidad con un suministro abundante durante todo el año. Los estándares de la industria son muy elevados y reúnen todas las especificaciones de la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration) y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, lo que permite a los procesadores de los Estados Unidos crear productos de papa congelada de la más alta calidad.

Nutrición
Las papas, adoradas por las personas alrededor del mundo, son una fuente indispensable de nutrición en cualquier dieta balanceada. Una papa de 148 gramos contiene tan sólo 110 calorías, y al mismo tiempo un 18% del VDR (valor diario recomendado) de potasio y el 45% del VDR de vitamina C. Los productos de papas congeladas se congelan rápidamente de forma instantánea para que conserven el sabor y los nutrientes de las papas frescas manteniendo una vida de anaquel mucho más larga. Para aprender más sobre el valor nutricional y los beneficios de seguridad de los alimentos congelados visite la dirección del Instituto Americano de Alimentos Congelados (American Frozen Foods Institute).

Calidad
USDANo todas la papas son cosechadas de igual manera. La calidad puede tener grandes variaciones, así que para lograr obtener el mayor nùmero de porciones por caja, solicite las variedades de mayor calidad cuando adquiera papas congeladas de corte recto. Busque la designación "Extra long" o "Extra Long Fancy" en los empaques. Para estandars completos de USDA ir a United States Standards for Grades of Frozen Fried Potatoes.

Rentabilidad

No todas las papas se crean igual. La calidad puede variar enormemente así que para obtener la mayor cantidad de porciones por caja, solicite las variedades de mejor calidad al comprar papas congeladas de corte recto. Busque los diseños “Extra Largo” o “Extra Largo de Lujo” en el empaque. Para estándares completos sobre la calidad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos visite los Estándares para los Grados de Papas Fritas Congeladas de los Estados Unidos.

Las papas fritas Extra Largas de Lujo no sólo tienen la mejor calidad, sino que además brindan la tasa de retorno más alta en sus compras en dólares. Averigüe cómo hacerlo utilizando el Calculador de Rentabilidad desarrollado por los investigadores de la Universidad del Estado de Oregón.

En la mayoría de los restaurantes la estación de frituras es la primera o segunda más rentable de las tiendas, por lo que un aumento en las ventas de frituras significa una mayor rentabilidad. La forma más sencilla de aumentar las ventas de frituras es ofreciendo un segundo producto de papa en su menú. Investigaciones universitarias han demostrado que añadir otro plato a base de papa en realidad aumenta las ventas totales de papas entre un 20 y un 40 por ciento como se muestra en la investigación de servicios de alimentos.

Variedad 

Los procesadores de papas congeladas de los Estados Unidos ofrecen la más amplia variedad de menús. Desde papas horneadas congeladas hasta productos de especialidad para freír, las papas congeladas de los Estados Unidos son apropiadas para desayunar, almorzar, cenar, o como un aperitivo.

Los cortes de especialidad brindan más porciones por caja, porque sus formas ocupan más espacio en el plato. Los cortes de especialidad permiten a un restaurante distinguirse de la competencia. Ellos llevan al desarrollo de recetas nuevas y distintas.

Las papas congeladas de los Estados unidos son excelentes para promociones especiales, y más importante aún, a los consumidores les gustan y están dispuestos a pagar más. Los procesadores de los Estados Unidos ofrecen además papas con cubierta de batido y pastas culinarias, que vienen en una variedad de sabores y tienen un tiempo más prolongado de resistencia. Estas papas fritas son excelentes para hoteles, tiendas de conveniencia y entrega a domicilio.

Para aprender más sobre la variedad de papas congeladas disponibles, marque sobre las fotografías de abajo.

  1. Tenga todo listo antes de sacar el producto del congelador.
  2. Precaliente la freidora con aceite a una temperatura de 177º C (350º F).
  3. Las papas se fríen congeladas.
  4. Fría únicamente la cantidad de papas que necesite en el momento.
  5. Verifique el tiempo de cocción recomendado en el empaque.
  6. Llene la canastilla a la mitad de su capacidad. Hágalo fuera de la freidora y sacúdala para eliminar el exceso de hielo.
  7. Sumerja la canastilla en el aceite y pasados 30 segundos agítela ligeramente dentro del mismo y continúe friendo la papas hasta cumplir con el tiempo recomendado por el proveedor.
  8. Drene la canastilla inclinándola hacia adelante durante 10 segundos.
  9. Coloque las papas en una charola o mesa de preparación para salarlas o sazonarlas y aplique un movimiento en zig-zag.
  10. Asegúrese de que el mantenedor de papas esté encendido
  11. Sirva las papas dentro de su tiempo de vida útil; pregunte a su proveedor el tiempo de vida específico de cada producto de papa congelada de Estados Unidos una vez preparado.
 

 

 

Comer alimentos ricos en potasio ayuda a prevenir derrames cerebrales en mujeres mayores
Descargar >

TOUR COMERCIAL
Un rápido recorrido por Centroamérica para presentarle algunos de los nuevos espacios de alimentos y bebidas
Lea más >

Contenido de potasio en las frutas y verduras más comúnmente consumidas
Descargar >

Nutrición con atractivo
Lea más >

Papas, queso derretido, cocina Thai Tendencias 2012
Lea más >
 


Acerca de Nosotros | Ayuda Alimenticia Intl. | Noticias | Productos | Distribuidores | Archivo | Recetas | Contáctenos | Home


® 2008 Consejo de la Papa de Estados Unidos